Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

La Masterclass, online a través de ZOOM, estará a cargo

de la eminente arpista americana MARIA LUISA RAYAN.

Es un lujo poder contar con ella.

www.marialuisarayan.com

FECHAS Y HORARIO de las CLASES:

Jueves 24, viernes 25 y sábado 26

16:00-18:00 y 19:00-20:30 (Horario continental español)

INSCRIPCIONES A LA MASTERCLASS:

HASTA EL 20 DE JUNIO, enviando email a   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , incluyendo:

Nombre, curso, Profesor/a, obra/s a trabajar,

preferencia de horario si es necesario.

Socios: 45€

No Socios: 65€

Oyentes: 20€

Estas aportaciones posibilitan una clase individual de

aproximadamente 45 minutos (excepto oyentes) y la asistencia

a todas las demás clases, todos los días.

Se enviará información sobre el método de pago, que se efectuará

sólo después de haber sido admitida la inscripción

(es decir: entre el 21 y el 23 de junio).

Tendrán preferencia los socios, en riguroso orden de llegada, tanto para la admisión, como para la elección de horario.

MARIA LUISA RAYAN

Reconocida por su trayectoria internacional, María Luisa Rayan ha tocado con gran éxito en los Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, Rusia, China, Japón, Corea, Hong Kong y Australia. María Luisa ha sido aclamada por el New York Concert Review como “Claramente una arpista extremadamente talentosa y consumada, con gran experiencia y que puede mantener la atención absorta de una audiencia”.

María Luisa tuvo su debut internacional a la edad de once años en Davos, Suiza, en un concierto organizado por UNICEF para el World Economic Forum. Desde entonces es reconocida como una de las arpistas más destacadas a nivel mundial, ya sea en recital, concierto con orquesta, música de cámara, profesora y arreglista de música para arpa. Ha tocado en diversos países como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Gales, Dinamarca, Suiza, Alemania, Noruega, Holanda, Bélgica, República Checa, Grecia, España, Israel, Rusia, China, Japón, Corea, Hong Kong y Australia.

María Luisa se ha presentado en recital en las principales salas de conciertos del mundo, como el Teatro Colón en Buenos Aires, Teatro Argentino de La Plata, Teatro Mariinsky en San Petersburgo, National Concert Hall en Dublín, Musikgebouw en Ámsterdam, Carnegie Hall en Nueva York, Libby Gardner en Utah, Geary Theatre en San Francisco, Lyon and Healy Hall en Chicago, Real Academia de Londres, Real Academia de Cardiff, Centro Nacional de Pekín, Universidad de Adelaida, Centro de Bellas Artes de Seúl, Academia Real de Bellas Artes de Madrid y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo en Bogotá.

Además de dar conciertos, María Luisa se ha dedicado con gran dedicación y pasión a la enseñanza y transcripción de música para el arpa, su nombre es de gran referente en la pedagogía del arpa y seminarios de música. Como profesora, ha dictado clases en el Instituto Curtis de Filadelfia, Conservatorio Nacional de Shanghai, Universidad Nacional de Bogotá, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Real Academia de Londres y Real Academia de Cardiff. Actualmente enseña en su estudio privado en Chicago y en Temple University en Filadelfia. María Luisa es fundadora y directora artística de la Academia de Arpa de Verano en Hong Kong y de la Academia Internacional de Arpa de Argentina. Su interés por expandir el repertorio la ha llevado a la investigación y publicación de música para arpa, incluyendo arreglos de Cuatro Estaciones Porteñas, Serie del Angel y Libertango de A. Piazzolla, Partitas BWV 825-827 de J. S. Bach, Preludios y Minuets de J. S. Bach, Sonata K332 y Fantasía K397 de W. A. Mozart, Preludio de Bachianas Brasileiras No.4 de H. Villa-Lobos, Gymnopedies y Gnosiennes de E. Satie, Claro de Luna y Suite Bergamasque de C. Debussy, Preludios de F. Chopin y Variaciones Goldberg para dos arpas de J. S. Bach en colaboración con Marcela Méndez.

María Luisa ha estado de jurado en numerosos concursos internacionales, como el USA International Harp Competition, el Golden Harp Competition en San Petersburgo, Rusia, Concurso Internacional de Méjico y es fundadora y codirectora del Korea International Harp Competition.

Nacida en Concepción del Uruguay, Argentina, María Luisa comenzó sus estudios de arpa con Elena Carfi a la edad de seis años en la Escuela de Música “Celia Torrá.” Posteriormente, obtuvo su Diploma de Artista, Maestría y Doctorado en la Universidad de Indiana, donde estudió con Susann McDonald.

María Luisa ha grabado dos CDs, “Latin Fire” y “From Bach to Piazzolla.”