Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider


 

 

       

 

 

 Resultado de imagen de manuel vilas manuscrito guerra

The Guerra Manuscript (Vol. 4): 17thCentury Secular Spanish Vocal Music

Mercedes Hernández, soprano

Francisco Fernández-Rueda, tenor

Yetzabel Arias Fernández, soprano

Ars Atlántica

Manuel Vilas, arpa de dos ordenes y director

Naxos 8.573678

 

 

            Whiteveil | Rose in Flames

Rose in flames

Obras de Óscar Navarro y Whiteveil.

Orquesta de Extremadura

 

Whiteveil, arpas y voz

Whiteveil (191061129271)

 https://store.cdbaby.com/cd/whiteveil2

 


Voyage

 

Voyage

Obras de: Prokofiev, Sancan, Guridi, Reniè, Spohr, Bach.

Cristina Montes, arpa

CID Music

 

 

 

 

             Joan Manén

Joan Manén, Collection: Diálogo, Belvedere, Trois chansons

Elisabet Franch, flauta

Daniel Blanch, piano

Helena Satué, violín

Aida-Carmen Soanea, viola

Romain Garioud, violonchelo

José Antonio Domené, arpa

Júlia Farrés-Llongueras, soprano

 

la mà de guido LMG2153 

 

 

             

Terzetti:

Trios for flute, viola and harp

Obras de Bax, Debussy, Ravel, Mathias y Dubois.

The Debussy Ensemble

Ieuan Jones, arpa

Divine Art dda25099

 

  

Bajo el título Terzetti el sello Divine Art presenta la primera grabación del Debussy Ensemble, formado por los reconocidos solistas británicos Susan  Millan (flauta), Matthew Jones (viola) y Ieuan Jones (arpa). El disco recoge una brillante y variada selección de música para flauta, viola y arpa de compositores del siglo XX, con obras básicas del repertorio para esta formación, como el Elegiac trio de Arnold Bax, la obligada Sonata a trío de Claude Debussy o el Zodiac trio de William Mathias.

No obstante, la atención del CD se centra en la primera grabación mundial de la Sonata en trio de Maurice Ravel, transcrita, del original para piano, por el arpista Carlos Salzedo. Esta obra es raramente interpretada, dada su complejidad, y pocos arpistas son capaces de acometerla, pues se alza repleta de problemas técnicos y de textura poco arpística. Por ello, no hay más que aplaudir la interpretación de Ieuan Jones, que sale airoso de toda dificultad, tanto en lo técnico como lo musical. Cierra el disco una joya nada habitual de Théodore Dubois: Terzettino. El resultado del trabajo es excelente aunque, junto a los rotundos timbres de la flauta y la viola, el sonido del arpa queda en un segundo plano en ciertos momentos debido a una dudosa ecualización del sonido. El álbum presenta una ejecución impecable, en la que grandes solistas se unen para mostrar un interesante repertorio que hace de éste un disco que no pueden dejar de escuchar.

 

José Antonio Domené

 

       

 

 

Ernst & Jean Théophile Eichner:

Four Harp Concertos

Silke Aichhorn, arpa

Kurpfälzisches Kammerorchester

Stefan Fraas, director

CPO

777 835-2

 

 

La arpista alemana Silke Aichhorn nos presenta un disco con los conciertos para arpa de Ernst Eichner y Jean Théophile Eichner. Ernst Eichner (1740-1777), oboísta adscrito a la corte de Christian IV, Duque de Zweibrücken-Birkefeld, perteneció a la conocida como Escuela de Mannheim, introductora de novedades musicales tales como las dinámicas de crescendos y decrescendos, entre otras. De éste se recogen sus dos conciertos para arpa en Do mayor op. 6 y en Re mayor op. 9. 7

Del desconocido biográficamente Jean Théophile Eichner se presentan los conciertos op. 5,1 en Sol mayor y op. 5,2 en Re mayor, que resultan algo menores y de los que se ponen en duda que fueran compuestos para arpa, tras ser publicados en Amsterdam como op. 5 por Hummel como para ‘clavecín’.

Los conciertos, de corte clásico y buenas líneas melódicas resultan ciertamente agradables, aunque su fondo musical no sea del calibre de los de Dittersdorf ni mucho menos del de Mozart. Quizás el único concierto del que se tiene referencias discográficas sea el Concierto en Do mayor op. 6 de Ernst Eichner; recordemos las grabaciones de Nicanor Zabaleta para Deutsche Grammophon y de Annie Challan para Philips.

Silke Aichhorn ha hecho un buen trabajo con este disco. La arpista posee un bello sonido y es clara y limpia en los pasajes más virtuosos. Es musical y comprende bien el repertorio. Está bien secundada por la Kurpfälzisches Kammerorchester bajo la dirección de Stefan Fraas.   

    José Antonio Domené